Jurado

Teresa Arilla

teresa arilla
Madrid, 1972. Fotógrafa y realizadora audiovisual. Estudió Producción de Cine y TV en la ECAM, Comunicación y Publicidad en la Cámara de Comercio de Madrid, Fotografía Profesional en EFTI y se diplomó en CESMA, en marketing y empresariales. Tras haber colaborado con fotógrafos de reconocimiento internacional, en 2005 crea su propia firma, donde desarrolla su carrera en áreas de fotografía digital: social, publicidad, eventos, arquitectura, prensa y foto fija en rodajes de cine y televisión. Ha dado cobertura fotógrafica en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival Internacional de Cine de Madrid – PNR y muchos otros nacionales.
Ha trabajado en rodajes de cine desde 1999, entre ellos “El Elefante del Rey” de Víctor G. León, “Looking for Chencho” de Kepa Sojo, “Villa Mnemósine” de R. Salazar, “Tiempos Muertos” de David P. Sañudo, “Madres de Luna” de Alicia Albares, “II” de Belén Herrera de la Osa y “Space Mountain” de Víctor Nores. Y series de TV1 como “Servir y Proteger”. Es miembro de la Coordinadora del Cortometaje Español, [ED+C] y de la comisión de comunicación del Teatro del Barrio. Seleccionadora del Festival de Cine de Madrid y Jurado el Festival Internacional de Cine de Vila-seca (Ficvi).

Marta Carcía Larriu

Marta, exploradora y creadora nata, es la navaja suiza del audiovisual. Brilla por sus creatividad, capacidad organizativa, y por su involucración en problemas sociales y medioambientales.
Ha sacado adelante producciones de todo tipo repartidas por Nueva York, Los Angeles, Barcelona, Buenos Aires, Madrid y Panamá, de la mano de Caballo Films (Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen ganador del premio Mejor Cortometraje Ficción en los Goya 2018), Garage Films, Shine IberiaParadoxal ProductionsManglar/Hypatia Films donde ha aprendido que las historias deben ser honestas, entretenidas e inspiradoras.
Actualmente dirige Another Way Film Festival (link: https://www.anotherwayff.com/) el festival sobre progreso sostenible de Madrid.

Jesús Monllaó

Jesús Monllaó
Director del largometraje de ficción HIJO DE CAÍN, participada por TV3 y TVE. Estrenada en todo el estado español el 31 de mayog de 2013. 10 semanas en cartelera. Película catalana más vista de 2013 y novena película española más vista del año en el estado español.
Ha escrito, producido y dirigido tres cortometrajes.
La Mirada Obliqua, cortometraje de ficción, con 150 seleccioens a festivals en España, Francia, Italia, Inglaterra y Argentina. 20 premios nacionales e internacionales. Nominado a los Goya 2002 al mejor cortometraje de ficción.
Gloria, cortometraje de ficción, con 60 selecciones en festivales. Catorce premios en festivales nacionales e internacionales, incluyendo el de Mejor película en el Lucania Film Festival (Italia).
El Legado, cortometraje de ficción, con 50 selecciones en festivales.

Toni Pérez-Portabella

perez-portabella
Toni Pérez-Portabella es profesor de Comunicación Audiovisual especializado en producción audiovisual y multimedia. Su campo de investigación principal se centra en el diseño de la información y el uso de la imagen sintética. Ha colaborado profesionalmente con diversas empresas de radio, televisión y multimedia y ha sido coordinador de diversos talleres de creación audiovisual, seminarios profesionales y proyectos de innovación en la docencia. Entre los premios recibidos más destacados ha sido ganador del Premio a la Calidad Docente de la URV el año 2012 en la modalidad individual y del Premio Comunicación de Tarragona 2004 en la categoría de Internet.

Rubén Salazar

ruben salazar
Vitoria-Gasteiz, 1975. Licenciado en Bellas Artes, especialidad Audiovisuales. Guionista, storyboarder, director y realizador, editor y artista de postproducción. Apasionado de la técnica y el arte, optimizador de procesos de trabajo, desde la preproducción hasta la postproducción (conformado, etalonaje, color, montaje, FX), desde el storyboard hasta el DCP. Ha impartido varios talleres y formación especializada en cine.
Diez años en diferentes campos de la animación digital, y varios cortometrajes de ficción con 86 premios internacionales, además de candidaturas a los Oscars ® y a los premios Goya, con “Daisy Cutter” y “Perpetuum Mobile”. Recientemente ha dirigido “Nacer”, cortometraje experimental, y “Villa Mnemósine”. Miembro de la Junta de la Coordinadora del Cortometraje Español y Patrocinador del Festival de Cine de Madrid – PNR, del Jameson Notodofilmfest, del Psicurt – Festival de Cortometrajes sobre Salud Mental, y del Festival Internacional de Cine de Vila-seca. Jurado en los Festivales de Cine, Internacional Ficvi y Nacional Zinexpress.

Andreu Faro

Dibuixant des que té ús de raó i fins que la perdi.  Llicenciat en Química per la URV i humorista gràfic. Estudia perquè la matèria s’oxida i la societat es corromp.
El 1990 comença a publicar al “Nou Diari” de Tarragona. El 1997 passa al Diari de Tarragona fins avui. Ha publicat diferents llibres amb els seus acudits. Ha fet ocasionalment d’il·lustrador, dibuixant de dibuixos animats i mil històries més. La seva fita més important: haver guanyat una carrera a 300 milions d’espermatozoides.

Pedro Solís

Pedro Solís
Con 30 años decidió abandonar la estabilidad de un lugar fijo y se tiró al sector del videojuego. En esta etapa conoció a sus compañeros de trabajo y amigos. Dentro del mundo del videojuego ha desarrollado diferentes tareas, ha sido desde artista 3D co-productor en numerosos títulos para PC y consolas.
Su comienzo en el mundo del cine fue de la mano de los cortometrajes de animación “Tadeo Jones” y “Tadeo Jones y el sótano maldito”. El paso a los largometrajes lo hizo como director de produción en las películas de la factoría Lightbox “Las aventuras de Tadeo Jones” (2012), y la aventura espacial “Atrapa la bandera” (2015). Recientemente ha trabajado como Director de Producción en Tadeo Jones 2, distribuida internacionalmente por Paramount Pictures.
Con “La Bruxa”, su primer cortometraje como director y guionista, fue galardonado con el Premio Goya 2011 al Mejor cortometraje de Animación, y algunos otros premios importantes. Con “Cuerdas”, su segundo cortometraje como guionista y director, consigue su segundo Goya en 2014 y una larga lista de premios con los que consigue entrar en el libro Récord Guinness como el cortometraje de Animación más premiado de la Historia.

Pep Solorzano

pep solorzano
Es titulado superior de Música Moderna y Jazz por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña).
Paralelamente a su carrera como instrumentista ha desarrollado una formación en el ámbito de la composición y las nuevas tecnologías que la ha llevado a realizar numerosos trabajos relacionados con el mundo del cine, del teatro y de la televisión. Cabe destacar entre otros, la composición musical de trece largometrajes cinematográficos y varios cortos, donde ha obtenido varios galardones, como el IV Premio Barcelona de Cine a la mejor banda sonora por el filme Jóvenes (Ramon Térmens – Carles Torras) o la nominación por el mismo motivo en los III Premios Gaudí de Cine por el film Dónde se nacionaliza la marea? (Carlos Benpar). Otros trabajos realizados en bandas sonoras de cine son: Cineastas contra magnates (Premio Goya 2005 al mejor documental), Cineastas en acción (Premio Goya 2006 al mejor documental), Estocolmo, Bala de fogueo, Los perdedores, El género femenino y El partido.
Ha sido el compositor de la música en varias series de TV como Platos Sucios y El uno por el otro, ha sido compositor de diferentes grabaciones y proyectos para TV3 en el programa del club Super3. Recibió el encargo para hacer las músicas del libro Piratas a la vista! (Publicaciones de la Abadía de Montserrat)
Es académico y miembro fundador de la Academia del Cine de Cataluña.
Actualmente es el director del Conservatorio de Vila-seca y está terminando el máster en Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.